Modalidades
Formativas



Modalidades Formativas


La Consejería en materia de Educación regula mediante la Orden de 28 de julio de 2017, las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado y establece las equivalencias de las actividades de investigación y titulaciones.


Orden de 28 de julio de 2017




El Servicio de Innovación y Formación del Profesorado organiza y coordina el desarrollo del Plan Trienal de Formación del Profesorado.

El Plan Trienal se desarrolla mediante los Planes Regionales anuales de Formación del Profesorado. El CPR Región de Murcia desarrolla los planes mediante modalidades de actividades formativas en submodalidad presencial, semipresencial y telemática cada curso académico.

A esta oferta de base se unen otras iniciativas (proyectos de formación en centros, seminarios de equipo docente, grupos de trabajo, proyectos de innovación e investigación educativa, comunidades de innovación, estancias formativas en empresas o entidades públicas de la Región de Murcia, jornadas y congresos, para completar una oferta amplia y consistente, en la que cada docente puede encontrar acomodo.