Competencia Digital Docente

 
Las tecnologías digitales son pieza fundamental para producir el cambio metodológico, elemento de transformación educativa, herramienta clave en la formación del profesorado, y medio que permite la adaptación a las necesidades individuales del alumnado, lo cual precisa de una mejora en la capacitación digital del profesorado.

En este sentido, con fecha 30 de marzo de 2022 se realiza el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la actualización del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, publicándose por Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Este marco tiene como objeto describir las competencias digitales de cualquier docente de las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica de Educación a lo largo de las distintas etapas de su desarrollo profesional, independientemente de la materia, la etapa o el tipo de enseñanza que imparta.

El marco se gradúa en 6 niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 distribuidos en 6 áreas en las que se articulan un total de 23 competencias digitales docentes distintas.

En el ámbito de la Región de Murcia se establecen una serie de pautas de actuación relativas a los procesos de transformación digital educativa dentro de un marco de actuación común. Parte de estas actuaciones se desarrollan a través del programa #DigitalProf cuya finalidad es la de programar las acciones formativas necesarias para el desarrollo y mejora de las capacidades digitales de los docentes y de los centros educativos de la Región de Murcia:
 
 

 
Cerrar
Ir al contenido