FSE FP

 

FSE FP


Este plan formativo se enmarca dentro de los Programas de Cooperación Territorial del Plan Estratégico de la FP subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación profesional.

Esta actuación responde a la necesidad de potenciar la formación y actualización continua del profesorado de Formación Profesional, ofrecer una formación de calidad y adecuada a los nuevos requerimientos de los perfiles profesionales en los distintos sectores productivos y de prestación de servicios.

El objetivo de esta actuación es ofrecer una respuesta acorde con el dinamismo permanente del mercado laboral, pues la constante evolución de un mercado de trabajo globalizado requiere la formación continua adecuada y actualizada del personal docente, que le capacite tanto para formar convenientemente a su alumnado como para ayudarles en el proceso de transición del mundo educativo al laboral.

Comprende la realización de cursos destinados a los docentes de las familias profesionales que conforman la FP así como cursos relacionados con la orientación profesional.