Certificación de actividades y
Extracto de Formación

Dado que todas las actividades formativas realizadas, de conformidad con el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, por el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, por el CPR y por las entidades colaboradoras están inscritas en el registro de formación permanente del profesorado y en los expedientes personales de formación de los docentes, no será necesario emitir certificación.

¿Para qué sirve?

Con el fin de regular el procedimiento de solicitud de certificados de las actividades de formación inscritas en el registro de formación permanente del profesorado creado por el Decreto 42/2003, de 9 de mayo, en aquellos casos en los que sea necesario, se pone a disposición de los docentes el procedimiento de “Certificación de actividades y Extracto de Formación”.

¿Cuándo es necesario?

Únicamente se emitirán certificados, previa petición del interesado, en los casos de:

  1. a) Traslado del docente a otra comunidad autónoma.
  2. b) Convocatoria pública que así lo exija.
  3. c) No disponer de acceso al espacio privado de educarm.es

El profesorado podrá consultar, en cualquier momento, su expediente de formación a través del espacio privado de Educarm.

¿Qué puedo solicitar?

Mediante este procedimiento se puede solicitar:

  • Extracto de formación individual: Documento con firma electrónica en el que se refleja la formación existente en el Registro de Formación Permanente del interesado.
  • Certificado de actividades: Certificados de las actividades realizadas en el CPR Región de Murcia, según especificación del interesado.

 

¿Cómo solicitar un extracto o certificado?

Para poder disponer de un extracto de formación o de certificados de formación se debe hacer a través de la sede electrónica de la CARM mediante el procedimiento 1407.

Cerrar
Ir al contenido